Películas

PELICULAS INFANTILES CONTRA EL SEXISMO

Zootrópolis (Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush)

La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio.

P1.43 (FROZN_014M_G - Intl Payoff (Traditional))

Frozen (Chris Buck y Jennifer Lee)

Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Adaptación libre del cuento “La reina de las nieves”.
Frozen es, en cierto modo, una acertada actualización de la tradición de las Princesas Disney que desarma a los críticos de la factoría y su supuesto conservadurismo: Anna y Elsa son dos hermanas que siguen una evolución paralela y en constante conflicto, tanto interior como entre ellas mismas, que llevan a los dos personajes a intercambiarse los papeles en su forzado antagonismo. Frozen no es una película exactamente ambivalente, ni un estudio de personajes, ni un manifiesto de feminismo, pero la integridad y riqueza de sus dos caracteres principales -al fin y al cabo, dos mujeres diferentes en lucha por tomar el control de su vida- la erige como todo un hito de la compañía.

brave-indomable-cartel

Brave (Mark Andrews y Brenda Chapman)

“Brave (Indomable)” cuenta la historia de Mérida, una excelente arquera que es la impetuosa hija del rey Fergus y la reina Elinor. Dispuesta a encontrar su propio camino en la vida, Mérida desafía una ancestral costumbre sagrada de los señores de la guerra (el gigantesco lord MacGuffin, el malhumorado lord Macintosh y el cascarrabias lord Dingwall). El comportamiento de Mérida desencadena sin quererlo el caos y la furia en el reino. Además, la princesa decide pedir ayuda a la excéntrica bruja, quien le concede un deseo que resultará nefasto. Los peligros a los que deberá enfrentarse obligan a Mérida a utilizar todas sus habilidades y recursos para acabar con la terrible maldición antes de que sea demasiado tarde.

Enredados (Tangled)

El viaje de Chihiro (2001)

Y para cerrar, la única que no es de la factoría Disney-Pixar pero que sin duda, es la mejor de las cinco. Considerada una de las mejores películas de todos los tiempos (incluyendo las películas que no son de animación. Es una pequeña joya del cine que no deberíamos perdernos. Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada.

PELÍCULAS SOBRE COEDUCACIÓN PARA VARIAS EDADES

Billy Elliot – Quiero Bailar (Stephen Daldry)

En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Pero, aunque el chico tiene un buen juego de piernas, carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter severo que lo anima a participar. A partir de ese momento, Billy se dedicará apasionadamente a la danza.

 Quiero ser como Beckham (Gurinder Chadha)

Apta para todos los públicos.

Los padres de Jess (Parminder Nagra) quieren que sea una convencional chica india, pero ella sólo quiere jugar al fútbol como David Beckham, la estrella del Manchester United. Un día, Jules (Keira Knightley), una chica de su edad, la invita a unirse al equipo de fútbol femenino local. Sus padres no entienden por qué juega al fútbol en vez de estudiar Derecho y aprender a cocinar, por qué no intenta parecerse a Pinky (Panjabi), su hermana mayor, que está prometida con el hombre adecuado.

La bicicleta verde (Haifaa Al Mansour)

Apta para todos los públicos

Wadjda es una chica de 10 años que vive en los suburbios de Riad, la capital de Arabia Saudita. Aunque vive en un mundo conservador, Wadjda es divertida, emprendedora y siempre llega al límite entre lo que puede hacer y lo prohibido. Tras una pelea con su amigo Abdullah, un vecino con el que no debería jugar, Wadjda ve una bonita bicicleta en venta. Quiere desesperadamente la bicicleta para poder ganar a Abdullah en una carrera. Sin embargo, la madre de Wadjda no se lo permite por temor a una sociedad que ve las bicicletas como un peligro para la dignidad de una chica.

En nuestro sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para finalidades analíticas mediante el análisis del tráfico web. Para más información puedes consultar nuestra política de cookies en    Más información
Privacidad